País
Idioma
Bandera
Republica Dominicana

LA CORPORACIÓN EN EL MUNDO/HISTORIA

-1900- Los comienzos de Firestone.
Todo comenzó con el cambio de siglo, cuando se estableció "Firestone Tire & Ruber Co." en agosto de 1900. Fue entonces cuando un inventor y empresario de treinta y un años llamado Harvey S. Firestone, desarrolló una nueva manera de fabricar neumáticos para automóviles y comenzó la producción con doce empleados en Akron, Ohio.

-1906- La primera venta de Firestone a una automotriz
Desde el comienzo, Firestone trabajó implacablemente para mejorar la calidad y para satisfacer las necesidades de sus clientes. Su esfuerzo e integridad fueron reconocidos cuando sus cubiertas fueron elegidas por Henry Ford para la primera producción en masa de automóviles en los EEUU.

-1911- Firestone comienza su tradición en Indianápolis

Para poner sus neumáticos a una última prueba y publicitar su superior rendimiento, en 1911 Firestone comenzó con lo que se convertiría en una legendaria historia en carreras de autos, participando y ganando las primeras 500 millas de Indianápolis. Los autos que utilizaron Firestone obtendrían más de cincuenta victorias en el popular Brickyard.

-1920- Los comienzos de Bridgestone
Del otro lado del globo, Shojiro Ishibashi, estaba transformando su pequeña empresa familiar, dedicada a fabricar "tabi" (un tradicional calzado japonés), en una moderna empresa manufacturera. Ishibashi había establecido un negocio viable luego de patentar una suela de goma para tabis en 1923. Pero la rápida occidentalización de Japón impulsó su progreso en el mercado, y en 1928, Ishibashi comenzó una investigación sobre neumáticos, con la ambición de convertirse en el primer productor japonés.

-1931- Cómo obtuvimos nuestro nombre
La Compañía de Neumáticos Bridgestone Ltd. fue fundada en 1931. Alerta a la preferencia de los japoneses en consumir productos americanos e ingleses, y conciente del mercado mundial, Ishibashi, utilizó como nombre de su compañía su apellido, que literalmente significa "stone- bridge" en japonés, pero revertido. Él prefirió llamarla Bridgestone ya que era similar a Firestone, una empresa que realmente admiraba.

-1960- Estableciendo una reputación internacional
A comienzos de 1960, Bridgestone experimentó un rápido crecimiento y un desarrollo internacional junto a la industria automotriz japonesa. Un programa total para mejorar aún más la calidad e incrementar la productividad culminó con el recibimiento del prestigioso premio Deming en 1968.

-1967- Bridgestone llega a América
Bridgestone ingresó en el mercado norteamericano en 1967 a través de una oficina de ventas en California.

-1988- Construyendo una nueva fundación
Bridgestone compró a Firestone en 1988, marcando la transformación de dicha empresa en una verdadera corporación global. Las operaciones de Bridgestone y Firestone en América fueron consolidadas en 1990 bajo la organización unificada llamada Bridgestone Firestone, Inc.

-1995- El regreso de una leyenda
Firestone, una leyenda en el Indy 500, retorna para participar de la carrera.

-1997- Firestone triunfa otra vez
Arie Luyendyk gana su segundo Indy 500. Esta será la quincuagésima victoria de Firestone en el legendario Brickyard.

-1998- Bridgestone Firestone presenta nueva tecnología
Bridgestone Firestone presenta su más nueva tecnología, UNI-T AQ. Esta tecnología ayuda al mejor rendimiento de los neumáticos, aún en las condiciones más severas.

-1998- Bridgestone es el neumático campeón de la Fórmula 1
Mika Hakkinen se corona campeón del mundo con la escudería McLaren-Mercedes y neumáticos Bridgestone.

-2002- Bridgestone se consagra por quinta vez consecutiva
como el neumático campeón de la Fórmula 1, acompañando a Michael Schumacher a alcanzar el récord de 5 campeonatos mundiales de la categoría logrado por Juan Manuel Fangio.

-2003- Bridgestone se consagra por sexta vez consecutiva
como el neumático campeón de la F1, acompañando a Michael Schumacher a superar el record de 5 campeonatos mundiales de la categoría logrado por Juan Manuel Fangio.

-2004- Bridgestone se consagra por séptima vez consecutiva
como el neumático campeón de la F1, acompañando a Michael Schumacher a transformarse en el primer piloto en ganar 7 campeonatos mundiales de la categoría.

-2007- Bridgestone es el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1
ARRIBA
Bridgestone de Costa Rica S.A. Teléfono (506) 2209-7300 Oficinas corporativas Km. 11 Autopista General Cañas, La Ribera de Belén, Heredia, Costa Rica E-mail: servicioalclientecr@la-bridgestone.com
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.